Imagen de uso ilustrativo.
Ocotlán, Jalisco. 

Con el objetivo de eliminar estereotipos sobre las actividades que puede o no realizar una persona según su sexo, el Instituto de la Mujer de Ocotlán inició con las inscripciones para conformar equipos de fútbol femenil que ayuden a crear conciencia sobre la igualdad de género desde edades tempranas.

La coordinadora del Instituto, Norma González Gutiérrez, señaló que este tipo de iniciativas pretenden sentar las bases para que desde jóvenes, las mujeres sepan que no se les debe limitar a una actividad por el simple hecho de ser del sexo femenino:

Queremos que la mujer tenga espacios desde niña, que no sea juzgada por ser una gran deportista, por correr fuerte, por andar en shorts, por andar en patines, por subirse a los árboles. Que sean respetadas y que desde niñas sepan que tienen el derecho de ser grandes deportistas. El crear estos equipos de fútbol femenil, es precisamente que las niñas vayan sabiendo que son importantes en el deporte y que tienen estos espacios y oportunidades”.

Originalmente se pensó que las sesiones se desarrollarán en el Centro Comunitario del Nuevo Fuerte, sin embargo, se decidió mover la sede a la Unidad Deportiva Sur “Carlos Salcido” para que sea un punto más céntrico y con mejores instalaciones. El instructor para el equipo será facilitado por el Consejo Municipal del Deporte.

González Gutiérrez dijo que de acuerdo al número de interesadas y sus edades, serán los grupos que se conformen, aunque acotó que para iniciar están pensando en dos categorías:

Estamos viendo conforme a las edades qué grupos se formarán; está entre los ocho y 10 años, y los 11 a 13 año para infantil y juvenil. Esperamos que se formen los dos grupos. La idea es también invitar a participar en esto al director de educación para que por medio de él haga llegar la convocatoria a las escuelas primaria y secundaria”.

Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de junio en la oficina del Instituto de la Mujer, ubicada en calle Hidalgo número 1, donde el padre de familia o tutor podrá registrar a su hija para que posteriormente, se le haga un chequeo médico por el área de Salud municipal para descartar cualquier complicación física.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here