Presentan obra
Fotografía: Isabel González
Zapotlán el Grande, Jalisco. 

Para recordar al escritor Juan Rulfo que este 2017 cumpliría 100 años de vida, presenta la Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur (CUSur) la obra “Anacleto Morones” bajo la dirección de Óscar Rodríguez Romero, director de la compañía.

Alejandro Juárez González jefe del Departamento de Artes y Humanidades del CUSur, reconoció el trabajo de la Compañía al lograr el montaje de esta obra en periodo de evaluación debido al cierre de semestre.

La historia trata de Lucas Lucatero, un hombre que vivía solo en una casa muy lejana del pueblo de Amula y recibe la visita de unas mujeres preguntonas, que tienen la intención de llevarlo a Amula para que dé testimonio de que Anacleto Morones debido a famosos milagros, merece ser canonizado. A cambio de ir a Amula llega a un acuerdo con Pancha, una de las mujeres, de pasar la noche juntos.

Estas actividades formaron parte de los festejos por el centenario del natalicio del escritor Juan Rulfo que la Universidad de Guadalajara (UdeG) en conjunto con el Centro Universitario del Sur y el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) han organizado para este centenario.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here