Archivo.
Ocotlán, Jalisco. 

A fin de reforzar las dependencias de Seguridad Pública y Vialidad, el municipio de Ocotlán lanzó una convocatoria para contratar a un total de 35 elementos para que se integren a las diligencias correspondientes.

El jefe de gabinete, Magdiel Gómez Muñiz, comentó que la convocatoria se abrió desde hace más de una semana y especificó el número de integrantes que se unirán a cada área y las pruebas que tendrán que aprobar para ello:

Se están ofertando 20 plazas para elementos operativos y 15 plazas para los amigos que van a participar en el tema de Tránsito y Vialidad. Las calendarizaciones para poder recibir a los perfiles adecuados, obedecen también a un instituto externo que es el Centro Estatal de Control y Confianza, que nos va a marcar cinco exámenes: el examen sicológico, el examen toxicológico, el médico, el socioeconómico y el de conocimientos”.

De acuerdo con el jefe de gabinete, actualmente, el estado de fuerza de la policía municipal ronda los 100 elementos, cifra que está por debajo de los 300 que la Oficina para la Droga y Delito de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda para una población de 100 mil habitantes, como lo es la del municipio de Ocotlán.

Sobre los requisitos físicos que los candidatos deben cumplir para acceder a una plaza laboral de este tipo, Gómez Muñiz apuntó que actualmente éstos ya no son tan rigurosos como antes, por lo que la oportunidad de abre a más personas:

Las limitantes son un poco más flexibles, de tal suerte que te permiten tener elementos que puedan traer un pequeño tatuaje, puedan tener no obesidad mórbida pero sí cierto tipo de, no sobrepeso, sin embargo, poquito excedidos conforme vayan haciendo los protocolos deportivos o las capacitaciones, se puedan nivelar. También estamos hablando de que la estatura ya no es indispensable, ya no estamos hablando de un rango de estatura de 1.70 hacia arriba”.

Los aspirantes para las vacantes de policía y agente de tránsito, pueden dejar su solicitud de empleo a la Comisaría ubicada en la calle Leandro Valle en la colonia Centro de lunes a viernes.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here