Mayor respuesta para rentas de espacios en instalaciones de la Feria




Por Paúl Martínez Facio

En rueda de prensa llevada a cabo este jueves, el Patronato de las Instalaciones de la Feria de Lagos de Moreno, así como los distintos organizadores de los eventos a realizarse durante estas fechas, detallaron su programa de actividades.

El director del Patronato, Leonardo Larios informó que para esta edición, el patronato mantendrá bajo su responsabilidad y administración, los servicios de estacionamiento y sanitarios, pues, a juzgar por la experiencia del año pasado, esto les permite recoger mayores ingresos.

«El Patronato tendrá dos de los servicios que anteriormente se vendían, será ahora el patronato el que los maneje, tanto el estacionamiento como los baños, será precisamente el patronato el que las maneje, será un control mayor. Tuvimos la experiencia el año pasado, que en lugar de tener una situación, vendiéndolos a personas interesadas en participar, tanto en sanitarios, como en estacionamiento, teníamos un ingreso aproximadamente de 470 mil pesos, el año pasado, manejándolo nosotros, tuvimos un ingreso de 980 mil pesos», dijo.

Del mismo modo, dijo que en estos momentos ya se ha rebasado la expectativa en lo que a venta de espacios y concesiones se refiere, superando por aproximadamente 500 mil pesos los ingresos que por este rubro se tuvieron el año anterior.

«Tenemos ahorita, ya en lo que corresponde a todas las áreas de venta, todos los lugares comerciales, tanto en el área de tejavanes, en la ganadera, todo lo correspondiente a las áreas de venta, se tiene ya 2 millones 900 mil pesos, de locales, superior a lo que fue el año pasado, que fue del orden de 2 millones 400 mil pesos, hemos rebasado la meta que teníamos prevista, y obviamente esto también nos garantiza una mayor afluencia y una mayor confianza de las personas que tendrán participación», agregó.

Entre los gastos e inversión que se han realizado, destacó que se han estado llevando a cabo mejoras a las instalaciones, mismas que ya el anterior presidente del patronato anunciaba, se solventarían con las utilidades de la edición pasada, que rondaron los 2 millones de pesos, así como la compra de un seguro de riesgos para el estacionamiento de las instalaciones.

«Se tiene previsto la seguridad de los asistentes, la seguridad de sus vehículos también, esperemos que como el año pasado también, haya saldo blanco y que tengamos precisamente la tranquilidad en todos los aspectos. Quiero decirles que hay un seguro ya adquirido para que durante todo el tiempo de la feria, se pueda tener la situación y la claridad en que su vehículo que fue dado a nosotros, para su cuidado al estacionamiento, que tendrá un valor de 50 pesos».

La seguridad, afirmó el mismo director, estará a cargo de agentes municipales y elementos estatales, así como la implementación de sistemas de cámaras de vigilancia, del mismo modo, será el Patronato quién asuma la responsabilidad de salvaguardar los vehículos en el área del estacionamiento