Archivo.
Ocotlán, Jalisco. 

Para impulsar el empoderamiento de la mujer a través de adiestramientos que en el futuro les ayuden a percibir un ingreso económico, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) a través del Instituto de la Mujer de Ocotlán, impartirán una serie de cursos a partir del mes de julio.

La titular del Instituto, Norma González Gutiérrez, habló sobre los distintos talleres que se ofrecerán y las sedes donde se desarrollarán:

Iniciamos la inscripción para que estos cursos se inicien el primero de julio. Va a haber maquillaje de rostro, fieltro navideño, pintura artística, platillos del mar, alto peinado y maquillaje y mundo spa. Estos estarán tanto en El Rosario, como en El Nuevo Fuerte y aquí en el área que tenemos en el Instituto de la Mujer, para que más o menos todas las zonas puedan participar”.

González Gutiérrez informó que el curso tiene una duración de 60 horas y al finalizar, los participantes salen certificados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con este tipo de capacitación se pretende brindar herramientas a las féminas para que no tengan que soportar algún tipo de abuso por parte de la pareja por depender de ésta económicamente:

El empoderamiento de la mujer. No hay empoderamiento sin autonomía o autosuficiencia, necesitan tener propios recursos para no depender de los recursos de otra persona. Claro que son necesarios en la pareja, todas las familias, aún cuando quisiéramos que de un sólo sueldo subsistiera, la verdad es muy difícil. Entonces, el que ellas puedan tener un ingreso personal, les ayuda a no depender tanto y aguantar situaciones que no son adecuadas como los golpes”.

Las inscripciones están abiertas y habrá un cupo mínimo de 15 personas por grupo. Los requisitos son presentar en el Instituto de la Mujer una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y el recibo de pago de 480 pesos por la totalidad del curso.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here