Autlán de Navarro, Jalisco.

Así lo informó en entrevista para señal informativa, el director de protección civil y bomberos de este municipio, quien hizo algunas recomendaciones con el fin de promover la prevención de accidentes para que todos los ciudadanos se encuentren a salvo durante las lluvias.

Como cada año, en estas fechas, inicia el temporal de lluvias en el municipio de Autlán de Navarro, en ese sentido, las unidades de protección civil y bomberos, buscan difundir medidas preventivas con el fin de salvaguardar la vida de los autlenses, además de dar a conocer acciones que los ciudadanos pueden hacer para que sus viviendas no sufran afectaciones durante el temporal de lluvias. En relación a esto, en entrevista para señal informativa, el director de protección civil y bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verastegui, informó algunas recomendaciones como: revisar techos y paredes de la casa, impermeabilizar sus techos, no acercarse a los bordes de los arroyos y canales del municipio.

Otras de las medidas de seguridad que el director recomienda, es que si hay personas que tengan que salir de viaje, revisen sus vehículos y se aseguren de que se encuentre en buen estado, principalmente las llantas, ya que al llover las carreteras se vuelven resbalosas por los desperdicios que dejan los automóviles que transitan. Además de mantenerse alerta ante el camino y los bordes de los cerros.

Para más información o llamadas de emergencia puede comunicarse a los números de protección civil y bomberos de Autlán al 01 (317) 38211 00 ó 01 (317) 382 30 99.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here