Autlán de Navarro, Jalisco.

Durante el cierre del informe de actividades 2016 – 2017 del departamento de producción agrícola, Lilia Victoria Oliver Sánchez, rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, dio a conocer que este Centro educativo  destinará fondos económicos para la creación de un campo experimental en Autlán. Explicó, que esto se logrará gracias a un recurso que obtuvieron por parte del ejercicio fiscal de este año, del cual será utilizado para la conclusión de los trabajos en Jaluco del departamento de zonas costeras y el 80% para la compra de algunas estarías de terreno para este campo.

Bajo el mismo sentido, comentó que no es mucho el recurso que se tiene para este proyecto, sin embargo, se busca aprovechar esta inversión para hacer un campo experimental integral donde pueda ser utilizado por distintas carreras como: IRNA, administración, Nutrición, entre otras. Además señaló que aún se encuentran en las negociaciones para la adquisición del terreno pero se espera que el día lunes 19 de junio se pueda llegar a un acuerdo.

Para finalizar, la rectora dio la noticia de que gracias a una iniciativa por parte de el rector de Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) se llevará a cabo un proyecto conjunto para reforzar el campus que tienen en la Huerta, donde dos profesores del CUCBA y dos profesores del CU Costa Sur realicen un proyecto para presentarlo con el gobernador del estado de Jalisco con el fin de buscar un apoyo económico para los fines científicos e investigadores del campo experimental en Autlán.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here