Por Señal Informativa Lagos

Luego de dos meses de intensa actividad política en el municipio, tres de los siete candidatos a la alcaldía de Lagos de Moreno culminaron sus campañas en la búsqueda del voto. Con mítines en varios puntos de la ciudad, se hicieron presentes ante militantes, simpatizantes y demás ciudadanos para externar por última vez sus compromisos.

El primero en hacerlo fue el candidato de la coalición MORENA-PT-PES, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, quien acompañado por los candidatos a las diputaciones local y federal por el Distrito 02, Gustavo Pedroza Romo y Luis Fernando Torres Martín, se presentó la tarde del pasado sábado 23 de junio en el jardín principal del Pueblo de Moya, en un evento que incluyó una breve intervención musical y la presentación de la planilla de dicha coalición y donde aprovechó para denunciar el supuesto intento de un partido contrincante por hacerlo declinar.

Compartimos un fragmento de su discurso:

“Este proyecto personal es por ustedes, porque quiero dejar para ustedes un mejor país, quiero trasformar la vida de mi país y quiero que ustedes vivan en un país en paz, que tanto se nos ha negado a todas las familias de los que estamos aquí presentes. […] Déjenme decirles que hace algunos días recibimos un mensaje por parte de los que hoy se dicen diferentes, esas personas llegaron con un servidor y dijeron ‘doctor, venimos a ofrecerles dos regidurías y tres direcciones’ y les dije ‘señores, no se equivoquen, nosotros no nos vendemos, no somos unos traidores, yo no tengo precio, mi dignidad no tiene precio y no voy a traicionar este movimiento”.

Asistentes a cierre de campaña MORENA-PT-PES

Fue hasta ayer, domingo 24 de junio, cuando con eventos de música popular dieron cierre a sus campañas los candidatos de la coalición MC-PAN-PRD y del PRI. El primero, Tecutli Gómez Villalobos, en un mitin llevado a cabo cerca de las 7 de la tarde en la explanada de El Calvario, donde también se dio cierre a la campaña distrital, con la presencia de los candidatos a distintos cargos por el partido y la colación, Enrique Alfaro Ramírez, Clemente Castañeda, Tonatiuh Bravo Padilla, Hugo Zamora de Anda y Martha Romo Cuellar.

En su intervención, Gómez Villalobos reiteró sus propuestas de campaña, entre las que destacó becas para jóvenes de preparatoria y uniformes y zapatos para menores de preescolar, primaria y secundaria; así como la adquisición de un módulo de maquinaria para mantener en buenas condiciones las terracerías del municipio. Escuchamos, parte de su discurso:

“Hoy, afortunadamente, estamos a unos cuantos días de hacer historia, a unos cuantos días de que se vaya el PRI del gobierno federal, de que se vaya el PRI del gobierno del estado y de que se vaya el PRI de una vez y para siempre del gobierno de Lagos de Moreno. Va a volver a haber un gobierno de puertas abiertas, un gobierno humano, un gobierno sensible, un gobierno con responsabilidad social”, externó Tecutli Gómez.

Asistentes a cierre de campaña MC-PAN-PRD

Por su parte, el cierre de campaña de Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo se efectuó sobre calle Hidalgo, entre el Jardín de los Constituyentes y la Explanada de Parroquia de la Asunción con un mitin intermedio a las presentaciones musicales iniciado poco antes de las 8 y media de la noche.

Acompañado por Luz del Carmen García Gómez, Juan Alberto Márquez de Anda, Hugo Contreras y Miguel Castro Reynoso, candidatos de su partido a diferentes cargos en el distrito y en el estado, Ruiz Esparza Hermosillo basó su discurso en los que señaló como los más grandes logros de la administración que presidió de 2012 a 2015 en materia de empleos, infraestructura vial y turismo. Además, recordó algunas de sus actuales propuestas como el saneamiento del Río Lagos, y otras más en lo que se refiere a salud, seguridad, cultura, deporte y apoyos sociales.

Esto es parte de lo que dijo a los asistentes:

“Tenemos un proyecto serio, un proyecto formal, un proyecto con gente capaz de enfrentar a los problemas que se viven Lagos de Moreno. Hoy les digo que me siento más capaz inclusive que aquella ocasión, hay pasado seis años que me han dado mucha mucha experiencia, me siento con las mismas ganas y el mismo empuje. Y vamos a seguir trabajando de esa manera, al igual que toda esta planilla y todos estos candidatos, porque lo que más nos guía a todos nosotros es la pasión, el cariño, el respecto por nuestro gran pueblo de Lagos de Moreno”.

Asistentes a cierre de campaña PRI

A partir de hoy, quedan tres días para que culmine el periodo de campaña y dé inicio el tiempo establecido por el INE como veda electoral y para la reflexión del voto. Sobre el cierre de campaña del resto de los candidatos a la alcaldía de Lagos de Moreno, se conoce hasta ahora que el independiente José Luis González González culminará actividades el día de mañana, martes 26 de junio, mientras que Adela Guerra Brizuela, candidata del Partido Verde, lo hará el miércoles 27. El otro independiente, Joel Razura Preciado, ha manifestado la posibilidad de no realizar actos públicos para su cierre y Celina Rodríguez Rizo, candidata de Nueva Alianza registrada recientemente, luego de la renuncia de Alejandra Vázquez Ortiz, continúa sin hacerse notar en la contienda.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here