Primer Festival Carlos Santana
Obra: El Canto de la Chicharra. Autora: Armida Maldonado.
Autlán de Navarro, Jalisco.

Armida Briceida Maldonado Rubio, pintora nacida en San Patricio Melaque en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, pero quien siempre se ha declarado como autlense, puesto que creció y estudio en el municipio de Autlán de Navarro, recientemente realizó su última exposición pictórica, donde dio a conocer la obra titulada “El canto de la chicharra”, presentada durante la realización del “Primer festival artístico cultural Carlos Santana” donde muestra al artista tocando su guitarra sobre una canasta de pitayas y una frase que dice: “La música es un lenguaje de luz”. Al respecto, Armida Maldonado, comentó en entrevista para este medio, que esta pintura nació como una dedicatoria al guitarrista autlense a manera de recordar y resaltar sus raíces, además de simbolizar un agradecimiento a el aporte cultural que él hace para el municipio.

Por otra parte, mencionó sentirse agradecida con todas las personas que la apoyaron para llevar a cabo esta exposición pictórica, en la cual menciona que a través de todo su trabajo se enfoca en dar un mensaje a los niños, con el fin de crearles esa curiosidad por el arte y la cultura.

Para finalizar, hizo una invitación a todos los padres de familia y maestros de niños y jóvenes, a ayudar a los infantes a acercarse al arte con el fin de ofrecerles una herramienta que los guié por un buen camino y los aleje de adicciones o actividades perjudiciales, puesto que menciona, que desgraciadamente, en la actualidad la tecnología está causando un distanciamiento en los niños y jóvenes por lo que asegura que si ellos se sienten capaces de ser creadores de algún tipo de arte, podrían ser en un futuro personas que aporten de manera positiva en la sociedad.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here