Zapotlán El Grande, Jalisco

El municipio de Zapotlán será una de las sedes del proyecto “Cultura Cardinal”, la cual es operada por la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, por esa razón, la Secretaría en conjunto con la comunidad artística del municipio, realizarón una reunión con el objetivo de dialogar sobre la descentralización de la cultura y las artes del área metropolitana y de esta forma trabajar de cerca con las comunidades culturales, explica Giovana Jaspersen García, secretaria de cultura del Estado de Jalisco.

La secretaria de cultura del Estado de Jalisco expresó que tras conversar con la comunidad artística se han identificado ciertas necesidades, como lo es la gestión cultural, la promoción, la difusión y el marketing.

La sede en Zapotlán el Grande para el proyecto cultural estará ubicada en la Centro para la cultura y las artes “José Rolón”, y de esta manera abrirá la posibilidad de espacios en donde los artistas de la región puedan realizar trámites o proyectos, sin la necesidad de trasladarse a la ciudad de Guadalajara.

Las mesas de diálogo comenzarán a inicios del año, además, otras de sus sedes serán Chapala, Mezquitic, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno.

Por: Marisol Chávez