Sayula toma acciones para prevenir el contagio por coronavirus




Ciudad Guzmán, Jalisco

Pese aun no contar con casos positivos en la región sur del estado, el alcalde de Sayula, Daniel Carrión Calvario expresa que se están tomando las medidas necesarias para esta situación, tales como cierres de lugares de congregación masiva.

Así mismo, el alcalde expresa que hay que ser conscientes y realistas, pero no entrar en pánico, ya que en algún momento la población entrará en fase tres y se deberán tomar las medidas adecuadas para esta situación en coordinación con protección civil.

Por otro lado, en cuanto la tradicional Feria del Ramos y el Festival Rulfiano se tendrán que posponer ya que no se puede estar pensando en una fiesta en medio de una contingencia, y es mejor destinar recursos al actual problema de salud, comenta Daniel Carrión.

Otro de los lugares donde se reúne una cantidad considerable de gente es el tianguis municipal, donde las medidas se han respetado hasta el momento, tales como usar cubrebocas, no ir con niños y adultos mayores y donde se pretende mejorar con la atención a quien acuda al tianguis.

En cuanto a las actividades por parte del gobierno municipal, los servicios de emergencia siguen laborando, tales como seguridad pública, protección civil, alumbrado, aseo público, reglamentos, agua potable y presidencia.

Por ultimo, el alcalde menciona que en cuanto a los comerciantes locales se pospondrá el cobro de piso, además de brindar información en cuanto al apoyo del gobierno estatal a pequeñas empresas e invita a la gente a tener conciencia, ya que esto puede mejorar con la voluntad de todos.

Por Guillermo Tovar