Dará inicio en Sayula festival en conmemoración al centenario del natalicio de Juan Rulfo




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Del 6 al 16 de mayo tendrá lugar en el municipio de Sayula, el festival conmemorativo a cien años del natalicio del escritor Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizaíno, mejor conocido como Juan Rulfo, quien el próximo 16 de mayo cumpliría 100 años de edad.

Jorge Campo Aguilar, presidente de Sayula mencionó parte de los eventos que tendrán a partir de este sábado en donde destacan las muestras de cine, conferencias magistrales y presentaciones musicales.

Los eventos tendrán lugar en diferentes puntos del municipio como el Jardín Principal, Casa de la Cultura, Parroquia de la Inmaculada, Santuario de la Virgen de Guadalupe, la Biblioteca Municipal, entre otros.

Añadió el presidente municipal, que hace tres semanas comenzaron con la obra del Centro Cultural el Páramo como parte de la Ruta Cultural “El realismo mágico de Juan” en donde participan también los municipios de Tuxcacuesco y San Gabriel.

Por parte del municipio de Sayula tendrán dos camiones para acudir a los municipios de San Gabriel y Tuxcacuesco para disfrutar de las actividades que desarrollarán en conmemoración de este centenario.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/N-FESTIVAL-JUAN-RULFO-Isabel-González.mp3"][/audio]