Hasta la fecha se lleva un avance del 90 por ciento de vacunaciones contra influenza




Zapotlán El Grande, Jalisco

Desde el 15 de octubre del 2019 ha dado inicio la campaña de vacunación contra la influenza y hasta la fecha llevan un avance del 90 por ciento en la Región Sur con una meta de más de 59 mil dosis.

Alberto Leguer Retolaza, director de la región sanitaria no. 6 con sede en Ciudad Guzmán, menciona que se han cubierto el 100 por ciento de vacunas de la población pediátrica y adultos mayores, y que existe poca respuesta por parte de mujeres embarazadas, quienes pueden aplicársela en cualquier trimestre de gestación.

En promedio tienen registrados entre 35 a 40 casos de influenza dentro de la región sanitaria, con dos personas hospitalizadas en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán.

Leguer Retolaza señala que, en comparación al año pasado, hay mayor respuesta en la aplicación de la vacuna.

El director de la región sanitaria no. 6 expresa que los síntomas reflejan un cuadro gripal normal, es decir, escurrimiento nasal, fiebre, dolor muscular, entre otros, pero es necesario realizar una prueba en el centro de salud para confirmar la enfermedad y de esta manera poder trabajar en la atención y las medidas preventivas correspondientes para los municipios.

La campaña de vacunas finalizará el 31 de marzo y las dosis están disponibles en todos los centros de salud de la región, así como en el Hospital Regional.

Por: Marisol Chávez