Destaca Francisco Álvarez Chávez la creación del organismo público descentralizado del sistema de agua potable




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Ante el cuerpo de regidores, invitados especiales y habitantes del municipio, rindió su primer informe de actividades Francisco Javier Álvarez Chávez, presidente del municipio de Tamazula de Gordiano.

En el sector educativo el presidente señaló obras de infraestructura en el módulo de la  Preparatoria de la Universidad de Guadalajara de Vista Hermosa, así como la autorización de 7 millones para la extensión del Centro Universitario del Sur en el municipio de Tamazula, el alcalde aseguró que ya está entregado el proyecto ante la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco (SIOP).

En este primer año de actividades, Francisco Javier dijo que entre las acciones ya realizadas destacan la creación de Organismo Público Descentralizado del Sistema de Agua Potable, el cual comenzará funciones a partir del primero de enero con la recaudación del pago por el servicio de agua potable.

Además señaló el rezago de luminarias led a causa de falta del pago por arrendamiento, situación legal que ya ha sido solucionada e instalarán las luminaria con una garantía de 10 años.

Entre las obras ya aprobadas para el municipio destacó la instalación de gimnasios al aire libre en la cabecera municipal y sus delegaciones,  la construcción de 230 casas, la rehabilitación de la terraza del Lienzo Charro, la instalación de un módulo de licencias y el arranque de la obra de Unidad de Riego de la Presa del Carrizo, más de mil 200 millones de pesos, el próximo año comenzará la primera de cinco etapas.