Clausura PROEPA de manera parcial el vertedero municipal de Zapotlán el Grande
Fotografía: Medios




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Este miércoles la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de Jalisco (PROEPA) clausuró de manera parcial el vertedero municipal de Zapotlán el Grande, esto a decir de Carlos Alberto Jiménez Garma coordinador de Ecología y Medio Ambiente del municipio, debido a que una máquina dejó de funcionar y a pesar que aún no causaba daño ecológico, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) a través de la PROEPA decidió no arriesgar.

En ese mismo momento, el municipio consiguió una máquina similar en arrendamiento con lo que se consiguió la reapertura prácticamente inmediata.

Esto provocó la noche de ayer a través de las redes sociales, especulación sobre si el servicio de recolección de basura seguiría de manera normal o no, a lo que Jiménez Garma puntualizó que todo seguirá su curso ordinario, ya que si la PROEPA decidiera volver a clausurar el inmueble ya hay alternativas en Gómez Farías y ya se platica con el SIMAR Sur- Sureste en un plan emergente.

Este jueves mantendrán una reunión interdependencias para definir acciones, sanciones y multas derivadas de esta clausura parcial que ayer mismo fue resuelta.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/N-Cierre-parcial-vertedero-Zapotlán-Lauro-Rodríguez.mp3"][/audio]