Ni por videollamada sesionan diputados en comisión de Salud
Fotografía: Juan González - Archivo - Referencial




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que a los diputados se les ha dado la oportunidad de seguir haciendo su trabajo a través de videollamadas para evitar riesgo de contagios, por tercera ocasión consecutiva la comisión de Higiene, Salud Pública y Prevención de Adicciones no sesionó en el Congreso de Jalisco debido a que no se conectó ningún diputado salvo quien preside, Arturo Lemus Herrera.

A través del Canal Parlamentario de Jalisco el presidente de la Comisión mencionó que únicamente dos diputados avisaron por correo que no acudirían a la sesión, Salvador Caro y Luis Ernesto Munguía, mientras que Patricia Meza, Berenice Rivera y Jesús Zúñiga solo no se presentaron.

Debido a que no había quórum, siguen pendientes de discutirse temas relacionados con tratamientos para pacientes con cáncer de mama, lo cual lamentó el presidente de la comisión, Lemus Herrera.

"Estamos atorados con una dictaminación de un tema de manejo de linfedema en pacientes con cáncer de mama, un problema sin duda bastante serio con estas pacientes ya que es un problema que genera discapacidad, esperamos que la próxima sesión se pueda sacar adelante ese tema como otros que tenemos ya atrasados y no podemos avanzar".

Es de recordar que los legisladores de Jalisco tienen un salario bruto de 54 mil pesos quincenales y entre sus actividades figura asistir a las sesiones que se organizan en las diferentes comisiones legislativas, sin embargo, no acudir no impacta en su remuneración.