Guadalajara, Jalisco.

Con poca convocatoria pero mucha nostalgia se llevó a cabo el Festival del Papalote en el Cerro de la Reina, en Tonalá. El evento convocó a familias enteras quienes luego de enterarse por redes sociales, aprovecharon la tarde de fuertes ráfagas de viento para hacer volar en el aire sus papalotes; rombos de colores con largas tiras colgando, figuras de aves, o algunos más elaborados con figuras y nombres pintados, colorearon el cielo.

Mientras que unos dedicaron un tiempo a la elaboración de sus cometas, otros decidieron comprarlo ya hecho, aunque la experiencia de ver cada quien su insignia en el aire fue lo que valió la pena.

Las más felices fueron los niños quienes corrían llevando de un lugar a otro sus papalotes o aprendiendo a mantenerlos en el aire, mientras que los más grandes contaban anécdotas, mantenían la nostalgia y heredaban su conocimiento a las nuevas generaciones.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Últimas noticas de Alicia Preza (ver todos)