Vecinos de Tlaquepaque solicitan revocación de mandato de la alcaldesa de Tlaquepaque




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

En Tlaquepaque, un grupo de ciudadanos se dijo harto de las decisiones y omisiones del ayuntamiento que preside María Elena Limón. Es por eso que reunieron firmas para solicitar que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), realice este ejercicio que podría terminar con el mandato de la alcaldesa de Movimiento Ciudadano.

Cerca de las 18 horas del lunes, un grupo de supuestos vecinos que conforman la agrupación Alza la Voz Tlaquepaque, entregó cajas que suponen la reunión de las firmas necesarias para realizar el ejercicio de democracia directa.

Los señalamientos por los que dicen, le perdieron la confianza a la alcaldesa, son tres: violar sistemáticamente los derechos humanos; encubrir a sus subordinados en aparentes actos de corrupción, e incumplir con los compromisos de campaña.

Será en próximas semanas cuando el órgano electoral se pronuncie sobre la validez de este trámite. De ser así, el resultado de la revocación de mandato sí sería vinculante, lo que lo vuelve diferente a la ratificación de mandato, donde la alcaldesa puede o no aceptar la decisión de sus gobernados.


Omar García