Vecinos de Alcalde Barranquitas piden que se declare emergencia humanitaria y plan de acciones
Vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas. (Foto: Sara Leos / CANAL 44)




Guadalajara, Jalisco.

Vecinos de la Colonia Alcalde Barranquitas entregaron un Pliego Petitorio a las oficinas de la Presidencia de la República para pedir que, de manera inmediata, se declare emergencia humanitaria y se active el plan de acciones que corresponde, así como que se solucionen de manera inmediata las inundaciones y se brinde una solución integral a la obra de drenaje, esto debido a las afectaciones provocadas por las obras de la Línea Tres del Tren Eléctrico Urbano, informó la representante vecinal de Alcalde Barranquitas,  Adela Leticia Chavoya Gama.

Las afectaciones de los vecinos comenzaron desde el inicio de la obra en el año 2014, donde han registrado fuertes vibraciones, corte de colectores, saturación por desvío de descarga de drenaje, construcción de un cárcamo obra de redistribución para desviar los drenajes. Corte de servicios públicos, inundaciones de aguas negras hasta 1.80 metros de altura, intervención en la infraestructura en el sistema de drenajes, productos y residuos de la construcción de la obra y  cierre de la circulación.

Adela Leticia Chavoya Gama dijo que son 40 familias las que se han visto afectadas por la construcción de la  Línea Tres del Tren Eléctrico Urbano, a 26 familias se les ha pagado pero a 4 familias no les han pagado el menaje afectado desde hace tres años. Y  han registrado hasta el momento 60 automóviles afectados.

Agregó la representante de vecinos que les fue negada la información respecto al nombre de la constructora y en cuanto al tiempo de la obra.

Por su parte el investigador de la Universidad de Guadalajara  Arturo Gleason dijo que la construcción es una obra mal planeada.

Los vecinos informaron que establecieron un plazo de 15 días para obtener respuestas por parte de los tres órdenes de gobierno.