Zapotlán el Grande, Jalisco

Con 250 elementos y un aproximado de 150 medios de transporte la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) en conjunto con las unidades municipales de protección civil realizaron el operativo vacacional de semana santa y pascua que comenzó el día 8 y terminará el día 23 de abril.

La intención de este operativo es ofrecer a quiénes permanecen, llegan o salen de sus municipios medidas de prevención y atención tanto en vías carreteras, espacios de turismo religioso y de montaña.

Alfredo Hernández Rodríguez, comandante de la Unidad regional de Protección Civil y Bomberos Jalisco en Zapotlán el Grande menciona cuáles son los percances de mayor incidencia en este periodo vacacional.

Agrega que en lo que respecto a las vías carreteras hay tres puestos de auxilio en puntos estratégicos como Amacueca, Cuatro Caminos y Tamazula de Gordiano, así como una unidad piloto que permite el traslado en máximo 15 minutos en caso de algún percance.

Para este operativo trabajan en conjunto con los tres niveles de gobierno, como lo es la Policía Federal, Comisión Federal, SIOP, Comunicaciones y Transporte, el ejército, Cruz Roja Mexicana, Ayuntamiento Municipales y Protección Civil.

Exhortan a la ciudanía a seguir las recomendaciones de prevención en caso de permanecer o salir de su lugar de residencia.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here