Tras la libertad de Jaime Barrera, Alfaro ofrece a revisar protocolo de atención a periodistas en Jalisco
Tras la liberación del periodista Jaime Barrera, el día de hoy por la madrugada en Magdalena, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que la Fiscalía del Estado continuará con las investigaciones para dar con los responsables de los hechos. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Tras la liberación del periodista Jaime Barrera, el día de hoy por la madrugada en Magdalena, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que la Fiscalía del Estado continuará con las investigaciones para dar con los responsables de los hechos y que por el momento el comunicador no ha rendido su declaración en lo local.

Tras las declaraciones de Barrera y las posibles causas de su plagio, se cuestionó al mandatario estatal sobre sí mejorarán los protocolos de seguridad para ejercer el periodismo en Jalisco, respondiendo que sí existen las condiciones:

En Jalisco hay condiciones para que los periodistas trabajen con seguridad, son 5 años y dos meses de gobierno y hoy pasa este hecho que por supuesto obliga a revisar cosas y a mantener una comunicación estrecha con las y los periodistas de Jalisco para ver qué más podemos hacer.

Pero evidentemente lo que nosotros sostenemos es que en este estado hay libertad para ejercer la profesión, hay seguridad y condiciones adecuadas y y hay un hecho que nos obliga a revisar asuntos muy puntuales.

Pero creo que hay que tenerlo así, es un hecho en específico pero no una constante que creo que ustedes saben sucede en otros lugares del país”.

Aunque Jaime Barrera solicitará ingresar al programa de protección de periodistas, Enrique Alfaro ha ofrecido al comunicador seguridad por parte del estado.

“Estamos listos para que más allá de lo que ha anunciado en entrevistas, en los últimos minutos si Jaime necesita algo más de parte de nosotros contará siempre con nuestro apoyo como cualquier periodista de este estado.

Por eso me parece muy importante platicar todo lo que se hizo y el gran esfuerzo que significó este esfuerzo y una vez más confirmar que esa manera de trabajar es la correcta”.

El mandatario estatal informó que en las investigaciones del plagio de Jaime Barrera participaron más de 300 elementos de seguridad, sobre los trabajadores del taller de laminado y pintura donde se encontró el vehículo con el cual trasladaron al comunicador se indicó que se mantienen bajo investigación.

  • Alfaro Ramírez volvió a insistir a los candidatos a la gubernatura a no politizar los temas y dedicarse a realizar sus propuestas.