transporte carga Aeropuerto de Guadalajara
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El próximo proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional de Guadalajara lo convertirá en el hub logístico de transporte aéreo de carga más importante del país, según los avances dados a conocer por el Grupo Aeroportuario del Pacífico al Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Occidente.

El presidente de Comce Occidente, Miguel Ángel Landeros destacó que las obras beneficiarán principalmente a los sectores exportadores.

Los planes de inversión del GAP para el siguiente quinquenio contemplan la construcción de una segunda terminal y de la segunda pista en su mismo polígono, ya sin depender de la disposición del ejido El Zapote a vender sus tierras.

El empresario señaló que ahora se requiere resolver la falta de vías de ingreso al aeropuerto alternas y de transporte público en la zona.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico espera la aprobación de las autoridades federales para dar a conocer detalles de las obras y los montos de inversión.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís