Tlajomulco de Zúñiga revoca las licencias de construcción de El Cielo II
Fotografía: Georgina García




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga dejó sin efecto las autorizaciones que se habían otorgado por tiempo indefinido para construir la segunda etapa del fraccionamiento El Cielo Country Club en el bosque de La Primavera.

El alcalde, Salvador Zamora explicó que se tomó esta medida debido a que el movimiento de tierra, donde se pretende desarrollar el complejo habitacional, puede ser una de las causas de los deslaves e inundaciones en San Agustín y Bosques de Santa Anita.

Salvador Zamora culpó al equipo del exalcalde Alberto Uribe, quien dejó Movimiento Ciudadano para sumarse a las filas de Morena, de la reactivación del proyecto y advirtió que ya presentaron las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades.

El presidente hizo estas declaraciones en la visita al municipio del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien le dio el espaldarazo en esta lucha para frenar el avance de los desarrollos inmobiliarios en el bosque de La Primavera.

El Ayuntamiento de Tlajomulco realizó ayer un operativo en las obras del Cielo II y acordonó las zonas de fragilidad. Los inspectores municipales regresarán este martes para continuar el levantamiento de pruebas de las presuntas negligencias.


Georgina Iliana García Solís