Tlajomulco emite declaratoria de emergencia por lluvias del viernes
Archivo. Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco. 

El ayuntamiento de Tlajomulco emitió la declaratoria de emergencia luego de la fuerte lluvia que azotó al municipio el pasado viernes, esto con la intención de acceder a recursos económicos del FOEDEN para apoyar a las familias que resultaron afectadas en sus viviendas.

La lluvia que se registró el pasado viernes fue calificada en la sesión del Comité Municipal de Emergencia como la más intensa en la historia de Tlajomulco. Los datos reportan que se alcanzaron 97 milímetros de lluvia en la zona del bosque La Primavera y 148 milímetros en la cabecera municipal, provocando serias afectaciones en diversas áreas del municipio.

Hasta el momento, se han contabilizado 267 viviendas afectadas y 25 vialidades dañadas en distintas zonas del municipio. De estas viviendas, 165 presentan daños en su interior, mientras que 102 no han sido dañadas directamente. Las zonas más afectadas son, Rinconada de los Nogales y Hacienda de los Eucaliptos.

Llama el municipio a la población a que no se exponga al cruzar corrientes de agua hasta que los niveles sean seguros. También pidió no tirar basura en las calles, alcantarillas y canales, ya que los desechos provocan taponamientos y causan inundaciones que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de las personas.


Rocío López Fonseca