Tiroteo colegio Estados Unidos muerto heridos
Fotografía: @europapress (Twitter)
Great MillsEstados Unidos.

El tiroteo registrado este martes en un colegio secundario en Estados Unidos dejó como saldo dos jóvenes gravemente heridos y el atacante muerto ante la reacción de un oficial de seguridad, informó la policía.

El jefe de la policía del condado de St. Mary, en Maryland y a poco más de una hora de Washington, dijo que el atacante fue declarado muerto poco después de llegar a un hospital de la zona.

Dos jóvenes, uno de ellos una mujer, se encuentran hospitalizados en estado grave en otros hospitales de la región.

De acuerdo con el comisario Tim Cameron, un hombre abrió fuego contra una pareja en uno de los corredores del colegio.

De inmediato, un oficial de seguridad lo persiguió y los dos se trabaron en un intercambio de disparos, en el que el atacante cayó gravemente herido. El guardia de seguridad resultó ileso, informó la policía.

Por su parte, el Departamento de Educación del condado de St. Mary informó en la red Twitter que las autoridades se aprestaban a retirar al resto de los estudiantes hacia el campus de otro colegio secundario de la zona para ser liberados.

Poco antes, un estudiante del centro educativo, que se identificó como Jonathan Freese, había dicho telefónicamente a la CNN que la policía se encontraba revistando las dependencias del colegio.

“Todo ocurrió muy rápido”, dijo Freese, para añadir que “la policía llegó y respondió rápidamente”. “Llegaron muchos agentes. Ahora la policía está recorriendo las salas de clases”, agregó.

Otra estudiante, Mollie Davis, alertó sobre lo que estaba ocurriendo en Twitter.

“Ahora mi escuela es el blanco. ¿Por qué dejamos que esto siga ocurriendo? Estoy tan, tan cansada. Uno nunca piensa que tu escuela será la próxima, hasta que es. Great Mills es una gran escuela, donde estoy orgullosa de ir. ¿Por qué nosotros?”, expresó.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here