Tigres vence 2-1 a las Rayadas y conquistan el título de la liga femenina
Fotografía: Miguel Sierra - EFE




Monterrey, Nuevo León.

Las Tigres de la UANL derrotaron hoy por 1-2 a las Rayadas de Monterrey y se convirtieron en el primer equipo en ganar por segunda vez el título de la liga de mujeres del fútbol mexicano.

Blanca Solís y Jacqueline Ovalle convirtieron por el Tigres y Alicia Cervantes descontó por las Rayadas en un resultado que le dio a las "felinas" una victoria de 3-2 en la final, tras un empate a 1-1 en el duelo de ida.

En el primer minuto de juego Solís disparó desde atrás en la primera llegada de las Tigres del entrenador Ramón Villa Zeballos, pero las Rayadas estuvieron a punto de abrir el marcador en el minuto 3 con una llegada de Desiree Monsiváis.

Tigres tomó ventaja en el minuto 9. Solís aceptó un servicio de Jacqueline Ovalle y convirtió de cabeza para darle a su equipo una ventaja de 0-1. Las visitantes mantuvieron la iniciativa y en el 25 ampliaron la diferencia con un potente golpe de pierna derecha de Ovalle para poner la pizarra a 0-2 y asegurar el campeonato.

Monterrey trató de reaccionar y terminó mejor la primera mitad pero careció de contundencia con un par de disparos por fuera de Desiree Monsiváis y uno de Dinora Garza.

Para la segunda parte el partido se desarrolló a buen ritmo con oportunidades para los dos cuadros.

Las Tigres crearon peligro un par de veces, una en el minuto 66 con un disparo de larga distancia de Belén Cruz y Monterrey respondió de la mejor manera con un golpe de zurda para meter el balón en la red al sacar provecho de la mala marca.

Monterrey levantó su juego y Tigres buscó aprovechar los espacios y en el 74 estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de Liliana Mercado incrustado en el travesaño.

Ovalle hizo dos disparos con peligro por Tigres en el minuto 90 y Monterrey se fue con todo adelante en los cinco minutos de compensación, pero Tigres aguantó y ganó su segundo título en tres finales consecutivas.

- Ficha técnica:

1. Monterrey: Claudia Lozoya; Alexia Frías, Rebeca Bernal, Mariana Cadenas; Dinora Garza (Daniela Solís m.46), Selena Castillo (Nora Armenta m.80), Valeria Valdez, Gabriela Álvarez; Desiree Monsivais, Alicia Cervantes, Aylin Avilés (Diana Evangelista m.46). Entrenador: Héctor Becerra.

2. Tigres: Ofelia Solís; Greta Espinoza, Karen Luna, Selene Cortés (Natalia Villarreal m.82); Nancy Antonio, Liliana Mercado, Jacqueline Ovalle (Evelyn González m.95), Cristina Ferral, Belén Cruz; Katty Martínez, Blanca Solís. Entrenador: Ramón Villa Zeballos.

Arbitro: Diana Pérez. No amonestó.

Goles: 0-1, m.9: Blanca Solís; 0-2, m.25: Jacqueline Ovalle; 1-2, m.68: Alicia Cervantes.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del torneo Clausura del la liga de fútbol femenino de México, celebrado en el estadio BBVA Bancomer de Monterrey, norte de México.