Tiendas de autoservicio y departamentales sin perdidas por el gasolinazo



Guadalajara, Jalisco.

A pesar de los saqueos que sufrieron y del aumento de la inflación a 4.72 por ciento, las  grandes cadenas de piso de venta no reportan afectaciones  por el gasolinazo.

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez informó que en el primer mes de 2017  aumentaron sus ventas 6.9 por ciento, nivel que estiman mantener hasta el cierre del año.

Aseguró que la liberación del mercado de las gasolinas es sano para la economía del país y que sus asociados están listos para entrar a la competencia de este sector, principalmente Walt-Mart.

Las tiendas afiliadas a la ANTAD proyectan para este año una inversión de 3 mil millones de dólares en México, y  parte de esta cantidad son estaciones de servicio de gasolina, señaló  Vicente Yáñez al anunciar la  Expo ANTAD Alimentaria México 2017.

Esta exposición se llevará a cabo en Guadalajara con la participación de 2 mil 200 compañías de 32 países.

China es el invitado de honor de este año  a través de 120 empresas que buscarán hacer negocios con México.

El país asiático ve en las fricciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una oportunidad de estrechar su relación comerciales con los mexicanos, destacó Vicente Valls, director de Alimentaria Exhibitions.

Durante los tres días de Expo ANTAD 2017 se generarán alrededor de 13 mil 500 millones de pesos en ventas.

Recordarás que:  Enrique Peña Nieto califica de inaceptable ataque en Londres


Georgina Iliana García Solís