Tapatíos seguridad principal problemática
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

En un estudio de opinión ciudadana en el municipio de Guadalajara, realizado por Alternativa Consultores, el 45.91% de los encuestados señalaron la seguridad como principal problema que debe atender el gobierno municipal que encabeza por Ismael del Toro. 10.17 % votaron por obra pública y 7.20% por servicios médicos; el resto se divide, entre otros rubros, en apoyo a los necesitados, medio ambiente y empleo.

En la encuesta, donde el 51.94% fueron mujeres y el 48.06% hombres, también se les preguntó el nivel de aprobación de Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Respecto a Ismael del Toro, el 50.12% lo aprueba, el 37.72% muestra su desaprobación y 12.16% no contestaron. Mientras que el 44.17% aprueba el trabajo de Alfaro y el 53.35% lo desaprueba. En cuanto al presidente de México, el 61.56% aprobaron lo hecho por el mandatario nacional y 36.70% desaprobaron su trabajo.

En la encuesta también se les preguntó a los tapatíos, por cuál candidato votarían si hoy fueran las elecciones para la alcaldía de Guadalajara. Pedro Kumamoto sería el ganador con 23.08% de los votos, le siguen Ismael del Toro con 18.36% y Pablo Lemus con 17.36%.

La encuesta se realizó a 400 electores de Guadalajara, de 18 años en adelante. 

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro y editora web en Canal 44. Experiencia en cobertura en problemática social y medio ambiente.
Gladiola Madera