Tapatíos aprenden a hacer compras inteligentes en El Buen Fin, asegura CANACO

0
22
Guadalajara, Jalisco.

Los tapatíos son más precavidos ante la tentación que representa gastar en El Buen Fin. Según estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Guadalajara, siete de cada diez clientes ya planea sus compras.

La ropa y el calzado se mantienen como los artículos más demandados en estas fechas, pues representan el 54 por ciento de las ventas. Le siguen los electrónicos con el 23 por ciento. La compra promedio ronda en los 5 mil 150 pesos, destacó el presidente de la CANACO de Guadalajara, Fernando Topete Dávila.

Más de nueve mil comercios del Área Metropolitana de Guadalajara participarán en El Buen Fin 2017. Mínimo ofrecerán descuentos del 10 por ciento, pero a decir de CANACO, la promoción promedio es del 40 por ciento.

En 2016 se registraron ventas por 3 mil 439 millones de pesos y para este año se espera que aumenten en 8 por ciento, indicó David Ávila, director de Soporte Empresarial de CANACO.

CANACO advirtió que los comercios que usen la imagen de El Buen Fin sin registrarse podrían ser sancionados por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial debido a que es marca registrada.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here