Sugiere FEU senderos seguros en universidades privadas
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

La presidenta de la Federación de Estudiantil Universitaria, Zoe García informó que jóvenes del centro de estudios UTEG donde el día de ayer un hombre ingresó al plantel y asesinó a dos mujeres e hirió a un hombre la han buscado para solicitar su apoyo en el tema de seguridad.

Pues consideran que la administración de su escuela no se las está garantizando.

  • Por si te lo perdiste:

Hombre asesina a dos mujeres en instalaciones de la UTEG

🔊 Escuchar la nota México. Un hombre asesinó este miércoles a dos mujeres con un arma punzocortante al interior de una universidad en la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informaron autoridades locales. El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, relató que un hombre de aproximadament. … Sigue leyendo Hombre asesina a dos mujeres en instalaciones de la UTEG

Por lo anterior la dirigente de la FEU señaló que las universidades privadas deberían de implementar los Senderos Seguros como los hace la Universidad de Guadalajara para proteger a sus alumnos.

“Sin duda nosotros con el programa de sendero seguro que lo hemos implementado al menos en las escuelas de la universidad.

Creo que deberían implementarse también en las escuelas privadas y que deberían de haber todos estos mecanismos y protocolos para el ingreso de todas las personas y que eso no vuelva a suceder en ningún plantel de ningún lugar, de universidades privadas o públicas.

Creo que es un hecho que a lo mejor podemos verlo reflejado como en Estados Unidos que son hechos muy tristes”, señaló Zoe García.

La presidenta de la Federación de Estudiantil  de la UdeG realizó un llamado a las autoridades de planteles escolares y autoridades municipales para escuchar a los jóvenes y brindarles seguridad.

Además dijo que si los estudiantes de este u otros planteles escolares requieren de su apoyo, ella y la federación podrían buscar metodologías para trabajar en conjunto y así prepararlos para contar con mejor y mayor seguridad tanto al interior y exterior de sus escuelas.