Solicitarán a Fiscalía Anticorrupción investigue observaciones fiscales de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

El presidente del PRI municipal de Zapopan, Oscar Santos Rizo, solicitará a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que indaguen las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) en el ejercicio fiscal 2015 al municipio de Zapopan por mil 268 millones de pesos, que no han sido solventadas.

“Que se aclaren y que la sociedad se dé cuenta también del gobierno corrupto que tenemos en él gobierno de Zapopan”, expresó.

Asimismo, indicó que pedirán se abra una carpeta de investigación en el tema de espectaculares, por presuntos actos de corrupción. Esto, luego del pleito que mantiene el presidente municipal, Pablo Lemus con el empresario de espectaculares Francisco Padilla Aceves.

Por su parte, el diputado priista, Salvador Arellano Guzmán manifestó su preocupación por que el Ayuntamiento de la ex villa Maicera aprobó la condonación del pago del impuesto predial a tres empresas bancarias por cerca de 18 millones de pesos.

“Vemos con tristeza, con coraje, con sentimiento el que hay decenas de colonias en mi distrito, por cierto, sin los servicios públicos; sin agua,sin drenaje, sin alumbrado, sin seguridad pública cuando vemos que el presidente de Zapopan hace lo que le viene en gana, descontando millones de pesos en el impuesto predial, los Zapopanos estamos inconformes”, reprochó.

Expresó que, con esos recursos podrían realizarse diversas obras, como pavimentación y drenaje, por lo que solicitarán también que se hagan las investigaciones pertinentes por la contraloria y la Fiscalía Anticorrupción.