Tlaquepaque Metropolicía
Fotografía: Georgina García Solís
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

San Pedro Tlaquepaque no se opone a la coordinación para combatir al crimen, si se respeta la autonomía presupuestal.

La alcaldesa, María Elena Limón afirmó que su municipio es el único que no se ha sumado a la Metropolicía por significar la pérdida del control de 360 millones para alumbrado público, agua potable, deuda pública y seguridad pública.

La presidenta aclaró que si el municipio mantiene íntegra esa partida, se incorporarán inmediatamente a la corporación.

Expuso que no se van a arriesgar a hacer “maniobras” que puedan ser observadas en las auditorías, como le ocurrió al exdirector del SIAPA, Rodolfo Ocampo, quien enfrentó un proceso penal por mezclar fondos.

María Elena Limón confió que las diferencias en seguridad no desatarán una “cacería de brujas”.

La alcaldesa informó que hoy mismo enviará un oficio para conocer el convenio de coordinación, debido a que desconocen desde la estructura de la corporación y facultades del mando.

Indicó que tampoco estarían de acuerdo con la creación de otro Organismo Público Descentralizado como la Agencia Metropolitana de Seguridad que se convirtió en un “elefante blanco”.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís