Seguridad, la principal preocupación de los jaliscienses, arrojan Diálogos Ciudadanos de MC




Guadalajara, Jalisco.

La seguridad fue el principal problema externado por más de 300 mil jaliscienses de los 125 municipios, que participaron en los Diálogos Ciudadanos realizados por el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, durante la campaña.

Más de 33 mil ciudadanos manifestaron su preocupación por la incidencia delictiva. El segundo tema que enciende los focos rojos es la falta de agua con 8 mil 803 menciones y el tercero la basura y la contaminación con 8 mil 70 votos.

Durante la campaña, siete equipos de simpatizantes y militantes de MC, recorrieron los 125 municipios del estado para instalar módulos y escuchar a los ciudadanos a través de las cajas del mandato. También tocaron puerta por puerta para conocer la opinión de los jaliscienses sobre la propuesta de Alfaro Ramírez de refundar Jalisco.

El 93 por ciento de los participantes se mostraron a favor de la propuesta de Movimiento Ciudadano de refundar el Estado.

La opinión de los ciudadanos será recopilada en el Libro de los Acuerdos, que constará de 125 páginas, una por cada municipio, el cuál será base del gobierno de Enrique Alfaro en caso de ganar el 1 de julio.


Georgina Iliana García Solís