segunda sesión Master Class Guillermo del Toro FICG
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Guillermo del Toro comenzó a dar su cátedra. Y empezó por la generosidad. Este miércoles se ha confirmado la segunda sesión de la Máster Class que dará en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La primera sesión, que será transmitida por Canal 44 y Radio Universidad, será el próximo sábado 10 de marzo a las 16 horas en las instalaciones del Centro Cultural Universitario. Al evento serán aceptados mil 800 participantes que se registren en las cuentas oficiales del propio Festival.

El programa oficial marca como segunda edición del Máster Class el próximo domingo 11 de febrero a las 12 del día. También, en las instalaciones de la sala Plácido Domingo, del Conjunto de Artes Escénicas, y que forma parte de todo el complejo del Centro Cultural Universitario.

Por su parte, el ganador del Oscar por mejor película y mejor director, Guillermo del Toro; utilizó su cuenta de Twitter para confirmar que habrá una segunda edición del Master Class. Pero además, aseguró que si necesita una tercera clase, la harán.

Todo esto es resultado de una relación estrecha que ha mantenido el cineasta con la Universidad de Guadalajara. Del Toro fue estudiante de la escuela de cine de la propia universidad, y fue parte del patronato de la Muestra de cine mexicano, que después se convirtió en lo que hoy es el Festival Internacional de Cine.

Además, fue la propia Universidad de Guadalajara quien produjo el primer largometraje del cineasta tapatío Cronos.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here