La segunda pista del aeropuerto se construirá en tierras de Santa Cruz del Valle
Fotografía: Georgina García




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El ejido Santa Cruz del Valle destrabó la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora informó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico saldó la deuda que existía con este ejido por 298 hectáreas que fueron expropiadas en la década de los años setenta, para no atrasar más la modernización de la terminal aérea.

El GAP contemplaba originalmente construir la segunda pista en tierras del ejido El Zapote, pero los ejidatarios no estaban dispuestos a vender en tanto no fueran indemnizados por el conflicto legal que sostienen por 307 hectáreas que se les despojaron para construir el aeropuerto.

Sin embargo, el grupo español anunció que tiene listo el Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto Internacional de Guadalajara del próximo quinquenio, ya sin problemas de posesión de tierra para construir la segunda pista.

Los planes de inversión también incluyen otro edificio terminal, vialidades, un nuevo estacionamiento, plataformas, calles de rodaje y tecnología de punta. Con estas obras se crecería la capacidad de atención del aeropuerto de Guadalajara en 70%.


Georgina Iliana García Solís