mango Jalisco
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Busca la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) posicionar al mango dentro de los productos jaliscienses de mayor exportación, es por esto que Jalisco será sede del Primer Congreso Mundial de Productores y Exportadores de Mango que tendrá lugar en Puerto Vallarta.

Erick Viramontes quien es integrante del comité organizador del evento, detalló que esta fruta posee una gran importancia y que puede colocarse entre los favoritos de consumo internacional.

En 2016, Jalisco logró una cosecha de más de 113 mil toneladas de mango en una superficie de 7 mil hectáreas, por lo que la próxima certificación de 2 mil hectáreas más representa una oportunidad de negocio para los municipios de Tomatlán y Cihuatlán.

El Primer Congreso Mundial de Productores y Exportadores de Mango se realizará en Puerto Vallarta del 29 de noviembre al primero de diciembre próximos.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here