Se aprobó el programa Recrea 2020 en Sesión de Cabildo




Por: Aurora Quijas

Se aprobó en sesión de Cabildo el programa Recrea, el cual beneficiará a estudiantes de los tres niveles de educación básica en escuelas públicas, con una inversión de 13 millones 84 mil  739 pesos está aportación es del Gobierno Municipal de Lagos de Moreno.

Hugo Zamora de Anda, Secretario General del H. Ayuntamiento, declaró que es un recurso compartido entre el Gobierno Estatal y Municipal, además agregó la fecha en la que se comenzará a realizar el primer pago para este programa.

“El cual se celebrará entre el Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno del Estado de Jalisco respecto al ejercicio fiscal 2020, a través del cual el municipio se obliga aportar la cantidad de 13 millones 84 mil  739 pesos aportación municipal que se pagara en ocho parcialidades a partir del mes de marzo y hasta el mes de octubre del 2020 debiéndose entregar las aportaciones a la Secretaría de Hacienda Pública del Gobierno del Estado de Jalisco”.

El coordinador de Construcción de la Comunidad, Juan Pablo Atilano Magdaleno, comentó que serán 32 mil uniformes, mochilas y zapatos los que serán entregados en los tres niveles de educación básica, además de material para preescolar.

Señaló que la fecha límite es el 2 de marzo para el registro total de los alumnos, para que puedan solicitar los productos y que sean entregados antes de que termine el ciclo escolar.

“Una vez que tengamos eso, se comienza hacer el pedido de los productos la idea es entregar alrededor de 15 días antes de que termine el ciclo escolar, es decir que cuando los niños se vayan de vacaciones ya lleven su dotación de útiles para que ya ingrese en el próximo ciclo sin ningún retardo”.

Atilano Magdaleno, agregó que los profesores se encuentran en el proceso de recabar las tallas de los alumnos.

Por último invitó a los padres de familia a que colaboren con los profesores, directores de los planteles educativos, cuando se les solicite información de talla para los uniformes y número zapatos de sus hijos para que avance el proceso de registro.