Se acreditan dos licenciaturas de CULAGOS en programa educativo




Por: Aurora Quijas

Fue acreditado el programa Educativo de la Ingeniería en Administración Industrial y reconocida la Licenciatura en Tecnología de la Información del CULagos, esto por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El Doctor, Aristarco Regalado Pinedo, rector del Centro Universitario de los Lagos, comentó que a inicios de octubre del 2019 fue sometida a evaluación el programa educativo de la Ingeniería en Administración Industrial al CIEES.

“Todos son parte integral, ya sea estudiantes, profesores, administrativos, directivos y este proceso que corrió a cargo de los comités interinstitucionales para la evaluación de la educación superior, específicamente del comité de Ingeniería y Tecnología participamos todos”.

El rector el Centro Universitario de los Lagos, destacó que estará acreditada la Ingeniería en Administración Industrial por un periodo de cinco años, lo que consiste en que los alumnos cursan un programa de alta calidad.

“Esto quiere decir que las autoridades académicas que son los CIEES en este país han dicho que esta ingeniería y ustedes como estudiantes, cursan un programa de la más alta calidad, es la primera vez que CIEES nos evalúa”.

El Doctor, Aristarco Regalado, señaló que en octubre del 2018 fue evaluada la Licenciatura en Tecnología de la Información, la cual recibió un reconocimiento por parte del CIEES.

“Recibimos en esta ocasión el reconocimiento que se le otorga a la licenciatura en tecnología de la información, impartida en el campus de San Juan de los Lagos por obtener el nivel uno, que en el nuevo lenguaje es acreditación como lo acaba de mencionar el maestro Héctor”.

El rector, agregó que como Centro Universitario se han propuesto caminar hacia el reconocimiento a la calidad de los programas educativo con la idea de que la educación superior sólo puede tener impacto si se realiza bajo sus estándares de la más alta calidad

El Maestro, Héctor Fernando Sánchez Posada, vocal ejecutivo del comité de ingeniería y tecnología, agregó que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) han colaborado en la acreditación de licenciaturas de la Universidad de Guadalajara en los diferentes Centros.

“Nosotros hemos tenido la fortuna en la que hemos colaborado con la UDG, tengo aquí uno de los lugares donde hemos ido CUCEI, CULagos, CUCosta, CUCiénga, CUAltos, CUCostaSur, CUSur, el sistema de enseñanza abierto, la Barca, Tonala, del Norte hemos ido acompañándolos en su crecimiento”.