cambiaron red de agua potable por plaza de toros
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

En San Marcos prefirieron una  plaza de toros en lugar de la rehabilitación de la red de agua potable, obras de empedrado y un mercado municipal, en el ejercicio de presupuesto participativo Vamos Juntos.

La población de este municipio optó por utilizar el recurso público en un  espacio para construir su tejido social, por encima incluso del proyecto prioritario para su gobierno que era un sistema de recolección de basura, informó el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso.

El funcionario estatal señaló que buscan consolidar al presupuesto participativo como un derecho social, aun cuando  la voz ciudadana  se contraponga con la lógica de los gobiernos.

En la Región Valles se realizó el último ejercicio de presupuesto participativo del año. Obras por 80 millones de pesos se sometieron a votación. Otros proyectos que fueron avalados por los habitantes, consisten en la rehabilitación de carreteras y caminos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here