Fotografía: EFE
Moscú, Rusia.

Las autoridades rusas exhortaron este martes a los habitantes de las regiones cercanas a China y Mongolia a no cazar marmotas ni consumir su carne,después de que se registraran casos de peste bubónica en esos dos países.

En un comunicado publicado en su web oficial, la república siberiana de Tuva instó a sus habitantes a “mantenerse atentos”.

“Recomendamos a los habitantes de la república que tomen medidas (…) se abstengan de cazar marmotas y comer su carne“, señaló el comunicado de prensa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que se han constatado varios casos de peste bubónica en los últimos días en China.

Por su parte, la agencia de salud rusa Rospotrebnadzor informó el lunes que realizó un recorrido por la región vecina de Altai para aconsejar a los campesinos sobre la situación, en particular en la región aislada de Koch-Agach.

La peste bubónica se transmite de animales a humanos por picaduras de pulgas infectadas o por el contacto directo con cadáveres de pequeños animales infectados. No se transmite fácilmente entre humanos

Esta enfermedad es poco común en Rusia, el último caso constatado oficialmente tuvo lugar en 2016.