Rhoxy, una cantautora tapatía que busca trascender en la escena musical
Fotografía: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco.

En el plano de la música emergente tapatía, ha tomado un lugar la cantautora Rhoxy, quien ya ha lanzado algunos sencillos en lo que va del año, y busca trascender con una propuesta musical que nació del rock, pero que se ha fusionado con otros géneros y ritmos latinos.

La artista tapatía tiene dos sencillos en las plataformas musicales, llamados ‘Cama de Agua’, y ‘Jugar con Fuego’, un par de temas en los que muestra que es capaz de ir de un lado a otro, entre géneros como el R & B, funk, rock, disco, cumbia o boleros.

Rhoxy, una cantautora tapatía que busca trascender en la escena musical

Cortesía

Además, Rhoxy sabe lo que es exponer su talento a gran escala, pues fue una de las concursantes en el programa de televisión La Voz México en 2022.

El primer acercamiento que Rhoxy tuvo con la música fue desde que era una niña, pues prácticamente desde que aprendió a hablar, su sentido musical ya se desarrollaba. Con el tiempo, se dio cuenta de que podía crear canciones, al musicalizar los escritos que realizaba.

“Todo comenzó desde niña, desde bebé, mi sueño siempre fue ser cantante, yo quería ser la Britney Spears mexicana, empecé a componer desde que aprendí a hablar, y empecé a escribir canciones desde que aprendí a escribir. Hacía poemas y les ponía melodía (...)

Entonces nunca me lo tomé tan en serio, porque yo pensaba que cualquier persona podía sentarse y escribir una canción. En mi familia mi mamá también canta, entonces yo decía igual y todo mundo puede cantar bien, pero conforme fui creciendo me di cuenta que estas habilidades que tenía eran un poco más especiales”.

Su formación se vio favorecida ya que en su adolescencia, comenzó a colaborar con algunos amigos, y gracias a los covers que realizaban en algunos bares, de bandas como Led Zeppelin o Guns N’ Roses, es que pudo “pulir su voz”, y desarrollar su creación, pues en ese punto compuso lo que se convirtió en su sencillo ‘Cama de Agua’, que consiguió hacerlo gracias a saber improvisar.

  • Sin embargo, ya tenía en mente que quería ir más allá, a música más pop, lo que terminó como una serie de experimentaciones, que han arrojado su más reciente material.

Rhoxy tiene en mente que no le interesa encasillarse en un sólo género, sino que desea seguir ofreciendo a sus escuchas una diversidad de propuestas que puedan acoplarse a cualquier gusto. Expuso que su intención, es hacer uso de sus gustos musicales.

“Yo quería más bien, más que qué género quería hacer, yo quería meter todas las cosas que me gustan en mis canciones, y así fue como tal vez creé esta firma mía, que al final si alguien me pregunta qué género haces.

Digo hago Rhoxy, o sea, no hay un género, una canción es latino pop, otra es blues, otra es bachata, otra es reguetón, y eso también me gusta, porque al final siento que el artista no debe ser limitado por el género, debe ser reconocido por la voz que tiene”.

Aunque por lo pronto Rhoxy no contempla presentarse en vivo en ningún sitio, desea seguir trabajando en sus canciones, ya que además de las que ya ha lanzado, planea publicar más piezas, que puedan convertirse en un nuevo álbum.

Su música la encuentras en plataformas como Spotify o YouTube.