Representantes de talleres mecánicos se manifiestan por el programa de verificación vehicular



Guadalajara, Jalisco.

Representantes de diversos talleres mecánicos se manifestaron porque el programa de control de emisiones vehiculares que está dedicado a la verificación de los automóviles está abandonado y cuenta con un mal manejo.

Piden a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y al Gobierno Estatal que se publiquen las convocatorias de los Verificentros o que se aplique de manera formal y apegado a la Ley el programa de afinación controlada ya que ha generado un incremento en la contaminación del aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó, Jaime Aldrete Medina, presidente de Talleres Acreditados Independientes del Estado de Jalisco.

En Jalisco existen un total de 465 talleres acreditados y activos que brindan el servicio de control vehicular sin embargo las personas no acuden por falta de información.

La verificación vehicular es un sistema de diagnóstico para conocer si el automóvil está dentro de los parámetros permisibles de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, lo que recomiendan es una afinación que es lo que realmente baja las emisiones contaminantes.

El Presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares, Abraham Alejandro Gobel afirmó que el Programa Verificentro no funciona y señala que es un negocio del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, por tal razón piden al Congreso del Estado que cancelen dicho programa y piden que presenten una propuesta más cercana a los ciudadanos.