Regidor Fernando Villarreal Chávez, exhibe al primer edil ocotlense por falsas acusaciones en su contra




Ocotlán, Jalisco

Luego de que al regidor morenista, Fernando Villarreal Chávez le hicieran llegar un texto en el que se solicitó a través de transparencia elementos para comprobar las acusaciones que en rueda de prensa hizo el alcalde ocotlense Josué Ávila, donde afirmaba que el edil morenista era alcohólico y padecía de sus facultades mentales, en el oficio se observa la declaración en la que manifiesta no tener pruebas suficientes.

En el oficio de solicitud de información que llegó a la dirección de Transparencia y Buenas Prácticas del Gobierno de Ocotlán, con número 660/2023 se pide al presidente municipal que sustente con un informe por escrito y con soporte documental los elementos de convicción mediante los cuales aseguró que Fernando Chávez padece alcoholismo.

Regidor Fernando Villarreal Chávez, exhibe al primer edil ocotlense por falsas acusaciones en su contra

Luego en el oficio RR5135/2023 que es de recurso de revisión emitido por la misma dependencia municipal, se observa que no existen pruebas físicas ni documentales que respalden las declaraciones del alcalde.

Regidor Fernando Villarreal Chávez, exhibe al primer edil ocotlense por falsas acusaciones en su contra

Fernando Villarreal mencionó que los ciudadanos le hicieron llegar esta información y que al primer edil no le quedó otra opción más que responder.

“Para desmentir al presidente municipal y compañía, quien en rueda de prensa, me calumnió diciendo que era un alcohólico, que tenía adicciones, que era manipulado por políticos de movimiento ciudadano y que hasta padecía de mis facultades mentales".

"Ciudadanos que me respaldan y expertos en transparencia exigieron las pruebas para haber hecho tal aseveración en relación a mi persona, y no les quedó de otra más que aceptar por escrito que me habían calumniado”.

Ante este hecho, el edil de oposición está en proceso de ejecutar acciones penales por daño moral, ya que la información que externó el presidente fue falsa y quedó evidenciado.

“Lo increíble es que lo tuvieron que aceptar por escrito en una respuesta de transparencia, que no tenían ningún elemento para haber hecho tal afirmación"

 "Ahora esto  me da la ventaja de poderlos demandar, pero sobre todo de limpiar mi nombre y que la ciudadanía sepa quién miente y quién no”.