Reforzarán vigilancia en las escuelas del AMG por prevención
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La policía metropolitana reforzará la vigilancia en los entornos de los centros educativos,  con apoyo de más de 6 mil cámaras del Centro de Monitoreo C5.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez informó que se tomó esa medida sin que exista una amenaza directa en contra de la comunidad estudiantil y que su fin único es la prevención.

En el operativo participarán 7 mil 756 elementos policiacos y se concentrará en los horarios de ingreso y egreso a las escuelas desde nivel preescolar.

“La decisión que ayer se tomó es todas las escuelas, tenemos capacidad para afinar los recorridos...a concentrar”, mencionó Alfaro.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez afirmó que no existen registros  en Jalisco  de crímenes,  como  el de Fátima, niña que habría sido secuestrada a las puertas de su escuela,  y que esos hechos se previenen con acuerdos normados por el reglamento interno de cada plantel para que los menores no sean entregados a desconocidos.

También descartó que sean comunes las amenazas falsas de una masacre ideadas por estudiantes, como sucedió en la escuela secundaria 45 de la colonia Arboledas en días pasados. Sin embargo, reconoció que existen otros riesgos como balaceras que circunstancialmente ocurren cerca de las escuelas, y que también buscan evitar.

“Hubo caso hace poquito de una secundaria en Encarnación de Díaz...no han tenido consecuencias”, comentó Alfaro.

El mandatario señaló que, de acuerdo con estudios,  hasta el 80% de los crímenes en contra de menores son cometidos por miembros del círculo inmediato y ahí es donde las familias deben estar alertas.


Georgina Iliana García Solís