pobreza Jalisco
Fotografía: Noticias en México
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz atribuyó la reducción de la pobreza en Jalisco que se refleja en los últimos estudios de CONEVAL, a la reestructura que se hizo de la política social en su administración.

Afirmó que recibió el gobierno del estado con tan sólo cuatro programas sociales y que hoy existen 41, al mismo tiempo que se triplicó la inversión en la política social, al pasar de 500 millones de pesos a mil 500 millones al año.

En entrevista telefónica desde la Ciudad de México, en donde participaba en la Reunión Nacional de Seguridad, el mandatario señaló que el siguiente paso es blindar la estrategia, porque de continuar esa inercia en 20 años se erradica la pobreza en el estado.

En rueda de presa, Miguel Castro Reynoso afirmó que antes de que empezara este gobierno, 390 jaliscienses ingresaban a la pobreza cada día y que a partir de 2012 se rompió esa inercia.

Ahora en promedio 300 personas superan una condición de pobreza, ya se moderada o extrema.

Indicó que quienes tienen los menores ingresos en el estado, reciben 11 mil pesos trimestrales y que de esta cantidad, 3 mil 600 pesos proviene de programas sociales.

Castro Reynoso expuso que el combate a la pobreza no sólo se logra con mejores ingresos, sino también al cubrir otras necesidades como educación, servicios de salud, vivienda y servicios básicos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here