Bomberos
Fotografía: PCYB Zapopan
Guadalajara, Jalisco.

Terminado el ciclo de estiaje, el gobierno de Jalisco entregó reconocimientos generales a brigadistas y bomberos por su labor durante la temporada de incendios. Fueron 491 combates que afectaron 6 mil hectáreas, describió el Secretario de Medio Ambiente Sergio Graft.

En un evento en Casa Jalisco se agradeció públicamente la labor de brigadistas y bomberos, quienes ponen en peligro su vida, por ello se les aumentó 2,500 pesos a partir de este mes a los birgadistas, mientras que bomberos de Jalisco reciben 2 mil pesos más desde mayo.

 

Justo el gobernador reconoció que aunque ha terminado la temporada de incendios, la carga de trabajo para ambos combatientes de desastres y emergencias no se normaliza pues con la granizada del sábado y los deslaves provocados en San Gabriel, sus jornadas de intervención se multiplican para rescate y atención de personas.

Alfaro Ramírez resolvió que se trata de los efectos del cambio climático y responsabilizó al gobierno federal, a la Conafort particularmente, de no combatir la tala clandestina.

Se comprometió a que en próximos semanas se planteará un plan de emergencia desde su gobierno, pero su sorpresa seguía, pues sostuvo que hace diez años no se hablaba de cambio climático, aunque los ambientalistas en el estado llevan mínimo dos décadas avisando la tendencia.

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Reportera en Canal 44
Desde la adolescencia reportera y radialista autodidacta. Enfocada a la
cobertura de temas sobre derechos humanos, conflictos socio-ambientales,
violencia del Estado y cultura. Premio Internacional de Periodismo Rey
de España 2009 por el radiorreportaje "La discriminación vuela por
Avianca". Formo parte de los medios universitarios desde 1995.
Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Últimas noticas de Jade Ramírez Cuevas Villanueva (ver todos)