Recinto universitario del CULagos se abrirá en agosto
Casa Universitaria del CULagos




Por Edith Sandoval

Por cuestiones de espacio se clausuró la Casa Universitaria, y en agosto será la apertura del Edificio Universitario (EdU), en una finca de tres pisos, la cual incluirá una sala de usos múltiples más amplia, donde se logren proyecciones de cine, conciertos, obras de teatro, entre otras actividades más.

El Edificio Universitario, además de ofrecer los mismos servicios de la Librería Agustín Rivera y Sanromán, así como la galería de artes plásticas, está en busca de implementar un punto de venta insignia de los productos oficiales de la Universidad de Guadalajara y de los Leones Negros.

El nuevo recinto está ubicado en la calle Dr. Camarena esquina con Nicolás Bravo, en la zona centro de Lagos de Moreno.

Daniel Vargas, coordinador de Extensión del CULagos, explica más sobre el tema:

“Es un espacio yo lo considero modular, ya que permite jugar con todas áreas. También tiene un espacio grande en donde estamos planteando que los talleres que se prestan en el centro universitario, a través del maestro Hugo Acosta, puedan migrar que son todos los talleres de danza, teatro y literatura”.  

Después de cinco años de operación, Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura, concluye sus actividades, la cual se ubicaba en la calle Hidalgo #485.

Los dos primeros pisos se planean sean utilizados para actividades de la extensión del centro universitario, mientras que el tercero será utilizado para cuestiones de corte administrativo. La museógrafa, Dolores Hernández, continuará al cuidado del recinto cultural.

“La parte de arriba también se va a considerar para albergar prestadores de servicio social y conforme se vayan incrementando las necesidades del espacio, vamos a tener más presencia. No está considerado que se muden dependencias del centro universitario para allá, es simplemente la misma dinámica que ha tenido la casa universitaria en términos de su administración”.   

Dentro de las posibles actividades en el EdU, Daniel, comenta lo siguiente:

“En agosto podemos hacer una apertura formal del espacio. Respecto a las actividades de trabajo aún estamos diseñando los servicios porque aún falta precisar con algunas dependencias para saber cómo se van a llevar ciertas cuestiones. Las exposiciones siguen, estamos trabajando con  Dolores para generar un programa, por lo que resta del año el Otoño en Lagos va tener mucha presencia en el espacio, y todavía estamos trabajando”.

Ofrecer áreas más amplias que brinden una mejor atención al público, es la razón por la que se decidió clausurar la Casa Universitaria, los temas de educación continua se impartan en el edificio, así como los talleres,  cursos, seminarios, etcétera con el fin de acercar el espacio del centro universitario a un  lugar más céntrico para la comunidad en general.