Recibe amparo de libertad y Fiscalía lo mantiene tras las rejas; su familia protesta para que lo saquen de prisión
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Aunque el joven Anubis Yosafat González obtuvo un amparo de liberación por la acusación de un presunto secuestro la fiscalía del estado de Jalisco amplió su salida 10 días más para continuar recabando pruebas, tras dicha acción familiares y amigos realizaron una manifestación

en los Juzgados de Control y Oralidad del Primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco en Puente Grande para pedir su liberación y que se respete el amparo.

  • Fue el pasado 5 de septiembre cuando Anubis fue detenido por elementos de la fiscalía del estado de Jalisco acusado de haber secuestrado a uno de sus amigos, tras 5 meses de no encontrar pruebas para sostener la acusación un juez federal otorgó el amparo 879/2023  para su liberación.

“La Fiscalía al momento de levantarlo lo agredió y lo torturó exigiéndole que se culpara y culpara a otros amigos, pero mi hermano dijo que no,

entonces lo estuvieron torturando le pusieron una bolsa en la cara, pero ya un juez Federal comprobó que mi hermano es inocente, pero fiscalía sigue pidiendo 10 días más para que lo tengan ahí encerrado”  apuntó Wanda González. 

El abogado de la familia González les ha advertido que el proceso de liberación de Anubis pudiera alargarse, ya que la fiscalía está solicitando al juez prolongar su estadía para continuar recabando pruebas, ante dicha situación su hermana Wanda exige a las autoridades su liberación pues además de contar con un amparo no existen pruebas que sostengan la acusación.

“Sí comentó que sí se puede que fiscalía puede meter otro delito pero nos dice que nosotros tengamos fe y que todo va a salir bien".

  • Un grupos de unas 20 personas conformadas amigos y Familiares de Anubis acudieron a las instalaciones de puente grande con cartulinas y consignas de liberación y justicia ya que además de considerar que su familiar es una buena persona cuentan con el amparo que lo demuestra.