Recurso para adornos navideños en Autlán
La propuesta para solicitar 300 mil pesos del recurso público para adornos navideños en Autlán fue rechaza/Foto: Gladiola Madera
Autlán de Navarro, Jalisco. 

La propuesta para solicitar 300 mil pesos del recurso público para adornos navideños en Autlán, fue rechaza por el pleno en sesión extraordinaria del Ayuntamiento realizada este miércoles.

Previo a la votación el alcalde del municipio, Miguel íñiguez Brambila, quien envió la propuesta apenas el martes a la Secretaría General, pidió ante el pleno que la solicitud fuera reconsiderada y votada en contra, pues los arreglos y desfile que se realizará para el festival navideño, serán solventados mediante patrocinadores.

Íñiguez Brambila también resaltó que para los festejos, él prestará todos los personajes para el nacimiento, también el 70% de la guirnalda que recubre el pino, el 40% de las luces y la tarima. Además solicitó a los regidores se unan con apoyo económico o en trabajo.

La propuesta fue celebrada por los regidores, quienes indicaron que la prioridad es responder a las necesidades de los ciudadanos. Miguel Mardueño Ibarra, el primero en hacer uso del micrófono, señaló que los 300 mil pesos solicitados, no es la cantidad más alta destinada para este fin.

Por su parte la regidora Veiruth Gama Soria, agradeció que se optara por reutilizar los adornos que se han colocado en años anteriores, lo que beneficia en la económica del ayuntamiento y al cuidado del medio ambiente.

El festival iniciará el domingo 01 de diciembre con actividades en el centro histórico, mientras que el desfile que recorrerá las principales calles de la ciudad se realizará el día 15 de diciembre.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medioscubriendo temática social, política y medio ambiente.
Gladiola Madera