clases en la región Norte
Fotografía: Rafael Hernández
Guadalajara, Jalisco.

Más de 20 escuelas primarias de la región Norte de Jalisco reanudaron clases en enero, luego de meses de dialogo entre la secretaría de Educación y las autoridades tradicionales y agrarias de Santa Catarina Cuexcomatitlán, quienes habían cerrados caminos.

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes informó que los 800 alumnos afectados por la protesta, alcanzarán a salvar ciclo escolar.

“El acuerdo fue recuperar las clases pérdidas para los alumnos, los profesores manifestaron una estrategia que a través de horarios ampliados, que en algunos casos y algunas escuelas que se les acomodó con jornadas sabatinas van a cumplir con los contenidos previstos, van a acelerar el paso y de tal manera que el ciclo escolar se pueda cumplir en forma”.

En la región Norte de Jalisco se inició en septiembre pasado esta protesta para lograr que los profesores de la comunidad wixárika obtuvieran plaza, y se mejorara la infraestructura educativa.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here